El gol 7000 de Lionel Messi se hace esperar. Esta tarde, Barcelona igualó por 0-0 en su visita al Sevilla, por la fecha 30 de La Liga,  sigue siendo líder del torneo, con 65 puntos, pero si el  Real Madrid, gana el domingo, lo alcanzará en la cima.

En los locales, el argentino Lucas Ocampos estuvo desde el arranque, mientras que Éver Banega (ingreso en el inicio del segundo tiempo) y Franco Vázquez (entró a poco del final).

La primera situación de peligro del partido la tuvo Sevilla: un remate cruzado de Jules Koundé que pasó por poco al lado del palo. Luego, Barcelona controló el balón y tuvo las chances más claras de gol. A los 20 minutos, tuvo una chance clara de tiro libre, pero Jules Koundé le amargó el festejo sobre la línea. Además, Ivan Rakitic casi convierte, con un remate de media distancia que se fue cerca del palo.

El argentino del equipo Culé  protagonizó una pelea sobre el final del primer tiempo, empujó a Diego Carlos, tras una peligrosa entrada del brasileño. De ese hecho, empezaron los forcejeos entre los futbolistas de ambos equipos. Finalmente, el árbitro decidió amonestar a un jugador por lado: Fernando Reges y Sergio Busquets. 

El ingreso de Banega le cambió bastante la cara al Sevilla en la segunda mitad. Con otra postura, logró varias situaciones claras, con disparos de Ocampos, Munir y una de Reguilón en los últimos minutos. 

Los cantalanes empujaron, pero sin situaciones de mucho demasiado peligro, salvo otro tiro libre de Messi (que salvó el arquero Tomas Vaclik) y un disparo de Suárez que se fue por arriba del arco.

Con este empate, el conjunto catalán sigue siendo líder tres puntos, por encima del Real Madrid, que el domingo visitará a la Real Sociedad y de ganar lo igualará. Por su parte,  Messi tendrá otra chance de llegar a su gol 700 el próximo martes, ante Athletic Bilbao.