Boca Juniors llega al partido de esta noche por los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia bajo la lupa después de perder el clásico el pasado domingo ante River como local, derrota que hizo sacar a la luz el mal rendimiento futbolistico del elenco de los Mellizos Barros Schelotto.

Si bien el equipo esta bien parado en la Copa Libertadores (esta en cuartos de final y ganó el la ida 2 a 0 vs Cruzeiro), en la Superliga no ha podido  construir un juego que le permita ser candidato; actualmente se ubica a seis puntos de la cima que comanda Racing con 16 unidades.

Por está razón y con la idea de cambiar la imagen negativa que dejó el domingo, Guillermo y compañía apuntan al duelo de esta noche ante Gimnasia, sabiendo que de no conseguir la clasificación la crisis aumentará.

Para este partido, el DT realizará cuatro modificaciones con respecto al último once que presentó frente a los de Núñez: Julio Buffarini ocupará el lugar del desgarrado Leonardo Jara, Pablo Pérez retornará al mediocampo por el juvenil Agustín Almendra,Edwin Cardona ingresará por Nahitán Nandez y Mauro Zárate  en lugar de Carlos Tévez.

El once del elenco de la Ribera que supo ganar el torneo más federal de nuestro país, en la ediciones del 2011-12 y 2014-2015 será con: Agustín Rossi; Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pérez, Wilmar Barrios; Pavón, Zárate, Cardona; Darío Benedetto. 

El historial en Primera División es dominado por el conjunto de La Boca. En 145 partidos jugados, el Xeneize se impuso en 75, Gimnasia 31 e igualaron 35. La última vez que se vieron las cara fue este año en el Bosque donde igualaron 2-2. Esta será la primera vez que se cruzarán en la Copa Argentina.