Luego de tener el día martes libre, Gimnasia regresó a los entrenamientos esta mañana en Estancia Chica de cara al clásico del domingo que se disputará desde las 17.10 en el estadio Único. Los dirigidos por Darío Ortíz llegan mejor que el Pincha y con tranquilidad tras haber ganado el último domingo frente a Independiente y por esta razón el entrenador podría volver a elegir los mismo nombre que derrotaron con gol de Lorenzo Faravelli al elenco de Ariel Holan.

Durante esta mañana, el entrenador Mens Sana realizó trabajos tácticos con todo el plantel y allí participaron Matías Melluso y Brian Mansilla, ambos recuperados de su lesiones. El juvenil lateral, que en la semana previa al duelo con el Rojo se especulaba que pudiese tener una chance como titular, regresaría al primer equipo pero al banco de suplentes, debido a la inactividad y al buen partido realizado por Lucas Licht.

Otra variante que podría hacer dudar al Indio, es el ingreso de Santiago Silva. El delantero se recuperó de la lesión y último partido ingresó en la segunda parte para jugar 25 minutos en lugar de Jan Carlos Hurtado. Todo indica que el venezolano seguiría siendo titular y el experimentado atacante deberá esperar su oportunidad para jugar el clásico 160 sentado con los suplentes.

Si no hay complicaciones durante la semana, la alineación para disputar el derbi sería: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Licht; Maximiliano Comba, Faravelli, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Jesús Vargas y Hurtado.

El plantel volverá a entrenar mañana a puertas cerradas y el viernes hablará el entrenador en conferencia de prensa.