Otra vez en el estadio Mario Alberto Kempes, como en el ascenso del 2013, Gimnasia hace historia. El Lobo hizo un partido perfecto desde lo táctico y le dio otro golpe duro a Boca eliminándolo de la Copa Argentina. Con gol de Jan Carlos Hurtado sobre el final le dio la clasificación al Lobo que demostró que los partidos deben jugarse ante de dar un ganador, ahora jugará en cuartos ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la primera parte quedó claro como iba a ser el partido. Desde el comienzo Gimnasia fue el dueño de la pelota y adelantando las líneas tratando de herir el arco de Boca, que sin encontrar juego apostó a la contra.

Fabián Rinaudo en el inicio dejó en claro que el seria el dueño de la mitad de la cancha, opacando a Pablo Pérez y Wilmar Barrios. El capitán del Lobo recuperó, marcó y manejó el control de los ataques de su equipo, que cada vez que tenía espacio intentaba jugar la pelota larga para que Matías Gómez y Horacio Tijanovich ganen a la espalda de los laterales rivales y puedan asistir a Mauro Guevgeozián y Santiago Silva que luchaban con los centrales de Boca.

El flojo equipo de Mellizo Barros Schelotto, que sufrió a los diez minutos la salida de Darío Benedetto por una molestia (ingresó Carlos Tévez), solo tuvo dos remates débiles de Edwin Cardona y Cristián Pavón que fueron controlados fácilmente por Alexis Martín Arias.

Los dirigidos por Pedro Troglio, si bien tuvieron el balón y el dominio del partido, no tuvieron jugadas clara, solamente un tiro libre de Silva en la puerta del área que había nacido de una falta de Carlos Izquierdoz (debió ser expulsado por último hombre) sobre el armenio-uruguayo, Guevgeozián.

En el complemento, la lluvia hizo que campo del juego se ponga más rápido y que se cambien los roles: Boca intentó tomar las riendas del partido y el Lobo esperó cerca del arco de Martín Arias para aprovechar una salida rápida.

Sin embargo, el último campeón argentino demostró seguir golpeado del clásico, las ideas no aparecieron y el nivel de sus figuras; Mauro Zárate, Pablo Pérez y Cristián Pavón fue bajo.

El partido parecía morir en los penales, pero Gimnasia aprovechó la que tuvo. Matías Melluso,  que jugó con esguince en la rodilla izquierda, desbordó a los 44 minutos para asistir al venezolano Jan Carlos Hurtado (ingresó por Guevgeozián),  que anticipó a Rossi, puso el 1 a 0 que le otorgó el pase los octavos de final y darle otro duro golpe a Boca. Primer gol del ex Deportivo Tachira, juvenil de 18 años, con la remera del Lobo.

Partido correcto de Gimnasia, los jugadores entendieron a la perfección el mensaje de Pedro Troglio y demostraron que los partidos hay que jugarlos ante de darlos por ganados. Ahora jugará en cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que ayer eliminó a Brown de Adorgué; pero el domingo tendrá un duro partido ante Unión de Santa Fe con el fin de seguir con la meta de conseguir el objetivo: sumar puntos en la Superliga para salir del fondo de la tabla.

Formaciones:

Gimnasia: Alexís Martín Arias; Facundo Oreja (Lucas Licht), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudi, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (Ezequiel Bonifacio); Mauro Guevgeozián (Jan Carlos Hurtado) y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristián Pavón (Sebastián Villa), Mauro Zárate (Nahitán Nandez), Edwin Cardona; Darío Benedetto (Carlos Tévez).

D.T: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 44´ST Jan Carlos Hurtado (Gimnasia)

Amonestados: Izquierdoz y Zárate (Boca) Rinaudo y Licht (Gimnasia)

Árbitro: Pablo Echavarría.