En Barrio Alberdi, desde las 19, Gimnasia visitará a Belgrano con el objetivo de seguir sumando y mantener la ventaja que tiene con sus perseguidores en la tabla de los promedios. El Pirata cordobés es uno de ellos, por eso el resultado de este duelo será muy importante para el futuro de ambos equipos.

Para este encuentro Troglio no podrá contar con Santiago Silva. El Tanque quedó marginado por un cuadro febril, sumando a molestias musculares que arrastraba desde hace un tiempo. Su reemplazante será Mauro Guevgeozián, tratando de modificar lo menos posible el funcionamiento y la idea de juego que desarrolla el equipo. Además se dará el regreso en la defensa de Gonzalo Piovi, en lugar de Germán Guiffrey.

El resto de la formación seguirá siendo la misma y once tripero será: Alexís Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Guevgeozián. Cabe destacar que en el banco de suplentes estará nuevamente a disposición Facundo Oreja, quien vuelve luego de una lesión y pelea por estar otra vez como titular

Por el lado de Belgrano, el panorama es complejo debido a la floja campaña que viene realizando el elenco cordobés, que arrancó la Superliga con Lucas Bernardi como DT y desde hace dos partidos tiene como entrenador a Diego Osella. El Pirata en lo que va del torneo consiguió una sola victoria  (vs Estudiantes), cinco empates y cuatro derrotas. A esto se le suma su complicada posición en la tabla de promedios, donde se encuentra en zona de descenso y está a 10 puntos de Gimnasia.

En el Celeste no estará presente su figura: Matías Suárez, quien se encuentra lesionado y quedó descartado. De esta manera los titulares de Osella serían: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani, Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís, Brunetta; y Adrián Balboa.