La lesión de Lucas Licht en Mar del Plata ante Independiente dejó un hueco que parecía imposible de tapar en el lateral izquierdo de la defensa Tripera. Después de experimentar con Nicolás Colazo en los encuentros de preparación restantes -ante Atlético de Tucumán y San Lorenzo- y de no  tener un buena labor en esa posición, el Colorado Sava optó por devolver al ex jugador de Boca a su puesto de mediocampista y cambiar de punta a Facundo Oreja, ubicando a Ezequiel Bonifacio por la banda derecha. A su vez el técnico se inclinó por Maximiliano Coronel para que ubique el puesto de primer marcador central derecho.

Pensando en Rosario Central,  el técnico utilizará el mismo sistema táctico con el cual igualó ante el Rojo en su primer partido en el banco de suplentes: cuatro defensores, dos volantes de contención, tres mediocampistas ofensivos más adelantados comprometidos tanto en ataque como en defensa y un solo referente de área.

Más allá de que faltan los entrenamientos de este fin de semana, el equipo que esperará el pitazo de Hernán Mastrángelo para iniciar la competencia inicial en el año ante los rosarinos son: Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo; Dibble, Aleman, Colazo; Niell.

Gimnasia buscará comenzar el torneo de la mejor manera, con la meta puesta en sumar puntos y escalar posiciones en la segunda mitad de la Superliga, que se ubica en la posición número 21 con tan solo 13 de 36 que ya se disputaron.