A la espera de los refuerzos, Pedro Troglio y su cuerpo técnico, ya empiezan a diagramar cómo se llevará a cabo la pretemporada a partir del próximo lunes. En la primera semana de trabajo, el Lobo practicará solamente por las mañanas. La idea es lograr un reacondicionamiento de los jugadores y realizar las evaluaciones pertinentes. 

A partir del lunes 25 de junio comenzarán las jornadas de doble y triple turno. A partir de ese momento el preparador físico, Pablo Martín, aumentará las cargas y la intensidad de los trabajos físicos.

En cuanto a los amistosos, el 7 de julio está programado un duelo frente a Cerro Porteño y siete días después un partido contra Godoy Cruz. Ambos encuentros se jugarán en La Plata, aunque no está confirmado aún el escenario.

La intención es poder sacarle el mayor rédito económico y la dirigencia hará todo lo posible para que sean a puertas abiertas y hasta con televisación. Vale destacar que el cuadrangular que el Lobo jugaría con Defensa y Justicia, Banfield y Lanús, fue perdiendo fuerza.

El sábado 21 de julio, es el día en que Pedro Troglio iniciará su tercer ciclo al mando de Gimnasia. Será en el cruce de los 32avos de final de la Copa Argentina, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.