A una semana del encuentro de ida por los Octavos de Final de la Libertadores, el Pincha volvió a las prácticas luego de dos días de descanso. Tras la goleada a ante Central Córdoba de Rosario por los 32avos de la Copa Argentina, el Chino Benítez comenzó a planificar el equipo para jugar el partido de ida ante los brasileños que será el próximo martes desde las 21.45 en la cancha de Quilmes.

Si bien falta, el once que saldría a la cancha ante los brasileños estaría maquetado bajo un sistema táctico 4-4-2 con Iván Erquiaga como lateral izquierdo, Titi Rodríguez y Carlo Lattanzio por las bandas en el mediocampo, Iván Gómez (Rodrigo Braña esta suspendido) y Fernando Zuqui como volantes de contención; y Lucas Albertengo que debutaría junto a Mariano Pavone.

El posible equipo sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Rodríguez, Gómez, Zuqui, Lattanzio; Albertengo y Pavone.

En cuanto al mercado de pases, el Chino Benítez busca la llegada de un jugador que pueda desempeñarse por los extremos y sea una variante más en el ataque. Caídas las negociaciones por Carlos Auzqui, Gonzalo Verón y Jonathan Menéndez, en Estudiantes siguen buscando y en las últimas horas apareció en la órbita el nombre de Hernán Toledo, ex Vélez y de último paso en Las Palmas de España.

A su vez, durante la jornada de hoy, llegará una oferta concreta de Huracán por Gastón Fernández, quien ya tendría decido cambiar de aire.