El Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró que el ente está decidido en volver a jugar las Copas "lo antes posible", al mismo tiempo que garantizó que no evalúan ni cambiar el formato ni mudar las competiciones a un solo país.

"Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda", confesó Belloso en diálogo con TyC Sports y agregó: "Estamos organizando reuniones con todos los gobiernos. El fútbol es una industria de las tantas que están sufriendo esta pandemia. La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben".

Con respecto al cierra de los torneos, manifestó: "Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene"

Por último, al ser consultado por las Eliminatorias, informó: "el calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado con la FIFA. Por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario. Después, más cerca de la fecha, se determinará si se puede jugar o no".