La cancha sintética del Country Club de City Bell fue la elegida para que se jugara el partido más importante del fixture para los equipos platenses, que llegaron al derby con un mes de trabajos de pretemporada y algunos amistosos disputados. La elevada sensación térmica no le impidió a la parcialidad albirroja asistir al encuentro, ya que gran cantidad de público se hizo presente en City Bell.

Estudiantes fue claro dominador en el primer tiempo, con mayor posesión de pelota que el conjunto mens sana y con Dolores Fernández Brescia- como principal figura, complicando a la defensa rival. Erika Pérez, la número 10 pincha, fue la encargada de abrir el marcador a los 29’ del primer tiempo aprovechando un buen pase atrás e ingresando por centro del área para definir con firmeza sobre el palo derecho de la arquera Ornela Juárez.

El segundo tanto llegaría a los 37’, sobre el cierre de la primera mitad, luego de un tiro de esquina desde la derecha que otra vez Erika Pérez pudo captar para estirar el marcador e ir al entretiempo 2-0 arriba para el conjunto albirrojo. Gimnasia logró contraatacar en los últimos minutos, pero le faltaba claridad a la hora de generar juego.

En el complemento, las triperas salieron a buscar el descuento a través de Agustina Ahumada, Mariana Rodríguez y Micaela Lambaré, pero se encontraron ante una sólida defensa local. El partido se volvió más parejo en el segundo tiempo, pero Estudiantes cerraría su tarde soñada, con el merecido y festejado tanto de Dolores Fernádez Brescia, que se fue sola por la banda izquierda y, desde el borde del área, cruzó su remate al ángulo para poner el 3-0 parcial y ganarse todos los aplausos de los presentes.

Apenas un minuto pasó para que Gimnasia demostrara que seguía en partido y llegara al descuento gracias al bombazo de su delantera Micaela Lambaré, que le dio esperanzas al equipo y lo impulsó a seguir buscando el milagro. Sobre el final del partido llegarían más emociones. La recién ingresada en Estudiantes, Milagros Vilugron, cometería falta en el área que el árbitro sancionaría como penal. La jugadora albirroja se fue expulsada y Brenda Caminos se encargaría de patear desde los doce pasos. Su remate se estrelló en el travesaño y desvaneció las chances de Gimnasia de buscar la igualdad en el resultado.

Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad dentro y fuera de la cancha, hasta que sonó el silbato que desató los festejos en el Pincha.

Por Juli Sampaoli.