La liga española volverá a ser para uno de los grandes. Lejos quedó el título de 2014 para el Atlético Madrid de Simeone, único equipo que logró grabar su nombre en la última década a excepción de los gigantes mencionados. La Casa Blanca o los blaugranas, otra vez.

La lucha del final está que arde: cuando todo arrancó post-párate pandemia, el equipo de Messi lideraba dos por delante. Sin embargo, Barcelona ganó 3 y empató 2, acumulando 11 puntos; mientras que el elenco de Zidane sumó puntaje perfecto: 15 sobre 15, para ubicarse ahora en la cima por la misma diferencia que traían en su contra al reiniciar la competición.

Ahora, resta analizar qué le queda a cada uno y dilucidar quién la tiene más difícil, teniendo en cuenta que los madridistas tienen una ventaja a esta altura más que importante: el margen de dejar algún punto en el camino, puesto que en igualdad de unidades serán los campeones por los duelos entre sí. Además, hoy parece contar con mayores elementos futbolísticos, desde el juego y por plantilla, aunque las próximas dos fechas puede ser determinantes, con rivales sumamente exigentes como local y con visitas de serio riesgo.

Los últimos 6 partidos del Madrid: (71)

Getafe (L)

Athletic (V)

Alavés (L)

Granada (V)

Villarreal (L)

Leganés (V)

Y del equipo Culé (69)

Atlético de Madrid (L)

Villlarreal (V)

Espanyol (L)

Valladolid (V)

Osasuna (L)

Alavés (V)

Por Manu Surasky