A cuatro días de las elecciones en Boca, los dirigentes continúan tirando dardos. El día martes fue nuevamente una jornada con fuertes declaraciones desde los diferentes espacios políticos y el oficialismo ya realizó su cierre de campaña. A continuación, lo que cada uno expuso en los diferentes medios con los que dialogaron.

CHRISTIAN GRIBAUDO

“La historia de Boca reprocha la gestión de Ameal. Están usando mal al ídolo, lo están manoseando. En su gestión había que vender jugadores para poder pagar la luz y el gas. Que diga que soy hincha de Independiente me pareció una chicana. Me causa gracia, especialmente  a mis amigos y familia".

JUAN CARLOS CRESPI

"Riquelme es uno de los máximos ídolos en los últimos años. Lo más lógico era esperar y llegar con el que ganara. Angelici es mejor que D'Onofrio, negocia mejor".

JORGE AMEAL

“Se dijeron muchas mentiras sobre mi gestión. El socio que sufre por el presente de Boca tiene la posibilidad para terminar con todo lo que está mal. Salí campeón dos veces (2008 y 2011) y dejé un superávit de 11 millones de dólares. Quieren contar lo que les conviene, pero que busquen en los archivos y ahí está la verdad. Esta gente hizo de la mentira una forma de vida. Perdí las elecciones el día que salimos campeón. Se le habló a la gente de lo internacional, se crearon falsas expectativas en el socio y hoy se pagan. Cuando Román se pronunció por la unidad, nosotros dijimos que con el oficialismo no podíamos hacerla. Estuvimos ocho años peleándonos. Nosotros fuimos opositores desde que nos fuimos de la dirección del club. A la unidad se la construye, no se la declama".

MARIO PERGOLINI

"Angelici no para de hablar de Román, como si él fuese a ser el presidente y en realidad se va a encargar del fútbol. En estos cuatro años va a acompañar en la gestión. El presidente será Ameal, el que llevará adelante las riendas y el que decide. Veníamos hablando hace bastante tiempo con Riquelme, pero con tanta campaña sucia era complicado contarlo. Gribaudo está hace ocho años en este proyecto y hace dos semanas se le ocurrió presentar un proyecto para la Bombonera. Antes querían hacer una nueva”.

JOSÉ BERALDI

“Hay dos listas politizadas y la nuestra. Manejé el fútbol de Boca durante ocho años y viajé a la Conmebol, pero no a pelear. Fui a plantear lo que es Boca y no te podés dejar pisar. Hay que hacerse respetar. Esto arrancó en la final de la Libertadores 2012. Se suscitaron errores y los pagás. Faltaron caudillos. Se vendió a Balerdi , Cubas, Pochettino y cuando había que comprar a Gustavo Gómez no se hizo. También se dejó ir a Benedetto y Nández. Estoy convencido que Román no nos va a enseñar a manejar un club. No juega más. El ídolo es indiscutido y hay que respetarlo. Tiene que entender que desde este lado hay gente que sabe gestionar”.