Aunque la marea calmó, la vida política de Gimnasia no para un instante. Los distintos protagonistas se encargan de que así sea, incluyendo al propio Diego Maradona que sentó postura y envalentonó al oficialismo.

La última novedad tiene que ver con la decisión que se tomó desde el oficialismo de participar de las elecciones, algo que había quedado descartado por ellos mismos. La banca de Cristian Bragarnik y el deseo de Maradona, son claves. En este sentido, el candidato seguirá siendo Gabriel Pellegrino. Su amigo y empresario, Jorge Reina, ya confirmó su presencia (como vicepresidente), aunque no se oficializó.

Además, desde el rol de  "solvencia económica”, tres actores de la vida política apoyarán a la lista como Antonio Gargiulo, Daniel Navas y Raúl Tassi. Este último podría integrar la lista más allá del apoyo.

A su vez, se podría dar una alianza con Salvador Robustelli. El hasta ahora candidato por Covergencia Gimansista más allá de los cuestionamientos a la actual gestión, recibió el ofrecimiento formal por parte del oficialismo para fusionar las fuerzas.

Por su parte, Mariano Cowen sigue su camino de postularse. Su idea es ser candidato y  sigue trabajando, pero sumando a integrantes del oficialismo que dejaron el espacio. En este sentido, representantes del Grupo Campus como los casos de Diego Acerbi, Juan Arrién y Oscar González Arsac, sumados a Daniel Giraud, son algunos de los nombres que pueden sumarse.

Por último, ante una eventual victoria en los comicios y posible partida de Maradona según el propio DT aseguró, trabajan alternativas para ocupar el cargo de entrenador. Una de las que interesa, pero no se avanzó, es Omar Pouso.