Un 16 de octubre de 1968, Estudiantes se ganaba el respeto de todo el fútbol argentino y mundial al conseguir el campeonato del Mundo ante el Manchester United en suelo inglés . Hoy, 50 años después los dueños de esa página dorada del club fueron reconocidos en el Country de City Bell con diferentes festejos que iniciaron durante el mediodía. 

Allí estuvieron presente cinco integrantes de ese glorioso equipo dirigido por Osvaldo Zulbedía, Juan Ramón Verón, Cacho Malbernat, Alberto Poletti, Gabriel "Bambi" Flores y Eduardo "Bocha" Flores fueron agasajados por dirigentes de club, ex glorias de la institución como Alejandro Sabella y José Luis Brown, y todo el plantel profesional.

Emotivo homenaje para los Campeones del Mundo en City Bell

El homenaje inició con los jugadores nombrados anteriormente pasando y portando la Copa del Mundo por el pasillo de Honor formado por el primer equipo actual de la institución y chicos de las inferiores del club en la cancha 1 del predio Albirrojo. Sobre el final del recorrido, lo esperó el presidente Juan Sebastián Verón.

Emotivo homenaje para los Campeones del Mundo en City Bell

Luego de las fotos con el principal mandatario, los referentes del elenco dirigido por Benítez junto a dos juveniles les entregaron un banderín a cada uno de los campeones en recuerdo del logro ante los Diablos Rojos. Además, este obsequio también fue entregado a los familiares de aquellos jugadores fallecidos. como por ejemplo hijos de Fuseneco, Spadaro, Aguirre Suárez y  Mangano.

Antes de compartir el almuerzo, los protagonista de la gesta histórica tomaron contacto con los medios recordando el momento vivido hace cinco décadas.Uno de ellos fue el el Flaco Poletti, arquero y figura de ese equipo: "Mangano (Presidente de Estudiantes en esos años) trajo un DT que estaba 50 años adelantado, y nosotros hicimos todo lo que nos pidió" relató. 

Emotivo homenaje para los Campeones del Mundo en City Bell

Otra de las figuras destacadas del club que habló fue Alejandro Sabella. El Profesor dejó palabras de agradecimiento: "Son lo más grande, hicieron conocer a Estudiantes en todo el mundo y  Agradezco a Carlos Bilardo por hacerme conocer el club".

Emotivo homenaje para los Campeones del Mundo en City Bell

Posterior al almuerzo, le entregaron a los distinguidos, el modelo especial de camiseta que diseñó Umbro para el homenaje de este 50 aniversario de la Copa del Mundo y que los futbolistas podrían estrenar en el partido del domingo 21 en cancha de Quilmes ante Atlético Tucumán. Sería edición limitada y se pondrán a la venta 1968 ejemplares.

Los festejos continuarán durante la tarde en el estadio de 1 y 57 donde los campeones junto a nenes del jardín de infantes del club, plantarán robles sobre el Paseo de los Profesores en la zona de calle 55 y de ahí se dirigirán a la sede donde a las 8.30 inaugurarán el museo de los campeones y ver diferentes imágenes del partido frente al Manchester.