La exposición de la Copa Sudamérica ante su público en un partido oficial y los 40 años de la hazaña del Nacional 77 donde el rojo consiguió quedarse con la final con tres jugadores menos antes Talleres de Córdoba, no pudo ser festejado con un triunfo ante Rosario Central. El partido postergado de la fecha número once de la Superliga, finalizó igualado en uno e Independiente no logró acortarle distancia al puntero Boca.

El conjunto de Ariel Holan, fiel a su estilo de dominar y perforar la defensa rival manejando la pelota al ras del piso comenzó dominado el pleito, pero no el marcador porque tras una pelota parada, uno de los defectos que tiene a la hora de defender, Fernando Zampedri de cabeza en soledad pone la ventaja para el Canalla.

Pero en el complemento, el Rojo se lo llevo puesto a su contrincante y el empate llegó con una brillante jugada colectiva que terminó con una situación fortuita. Una muy buena jugada, que inició en campo propio y finalizó con una pared entre Fernández, Benítez y Busto, que tiró el centro atrás desde la derecha para que ingrese Emanuel Gigliotti, quien le gana a su marcador, su remate da en el travesaño y el rebota pegó en la espalda del arquero Ledesma y se metió dentro la portería sellando la igualdad.

Por medios de Benítez, Fernández y reiteradas ocasiones con Gigliotti, intento llevarse la victoria, pero los palos, el travesaño y la figura del arquero rosarino impidieron que el equipo de Avellaneda se quede con los tres puntos y a ocho unidades de la punta (tiene 22).

Más allá de las bajas y de imposibilidad de traer refuerzo, el buen nivel que mantiene ilusiona al hincha de Independiente para afrontar las competencias que se aproximan: Copa Libertadores, Recopa y Superliga durante el primer semestre.

Ya sin asterisco en la tabla, el Rojo volverá a jugar el próximo lunes ante Estudiantes como local desde las 21.15, mientras que Rosario Central  -quedó con 14 puntos- visitará el mismo día a Gimnasia desde las 19.00 horas.