Después de 14 años, dos meses y dos días volvió a rodar la pelota de manera oficial en las tierras de 1 y 57, el primer partido en la nueva casa de la familia Pincharrata finalizó empatado 1 a 1 entre Estudiantes y Atlético Tucumán por la fecha número 15 de la Superliga Argentina.

La fiesta que se vivió en las tribunas, colmadas por los hinchas del León, brindó un recibimiento especial cuando salió el elenco de Gabriel Milito al campo de juego. Globos, bombas de humo rojo y blanco detrás de ambos arcos y cuatro telones grandes que se desplegaron en las cuatro tribunas, fueron todo el cotillón que junto al sol decoraron un evento inolvidable.

Pero el colorido de la previa, no se trasladó en el juego. El partido comenzó trabado en la mitad del campo de juego, ninguno de los dos pudo crear jugadas para inquietar los arqueros y los jugadores creativos de ambos equipos:  Gata Fernández y Ariel Rojas, no se hacían dueño de la pelota.

Estudiantes tuvo dos jugadas claras en los primeros 45 minutos. Primero con Mateo Retegui quien quedó mano a mano con Lucchetti y cuando iba a definir el delantero fue tomado por un defensor tucumano, pero Diego Abal no sancionó la pena máxima. La otra fue un remate de larga distancia de Iván Gómez que se fue cerca del palo izquierdo.

Sobre el final, el Decano tuvo una chance clara para abrir el marcador tras un contraatque. Gonzalo Castellani desbordó por la izquierda, Iván Erquiaga lo dejó pisar el área, el ex Boca remató, Mariano Andújar tapó y luego Guillermo Acosta y Javier Toledo lo tuvieron en el rebote, pero los dos disparos encontraron a un defensor Pincha.

En el complemento, fue el turno para estrenar las redes de la nueva cancha. El Pincha arrancó mejor, la Gata comenzó a ganarle la espalda a los mediocampistas centrales y se encontró con Edwar López por izquierda –nunca terminó bien una jugada- y Retegui, que corrió más de lo que jugó. Aunque en cada ataque en contra quedaba mal parado.

A los 15´ llegó el primer grito de gol. Ángel González –un minuto antes había reemplazado a Manuel Castro- se conectó con la Gata, el diez piso el área, tiró el centro atrás, un defensor sacó a media y el mendocino captó el rebote para poner el arriba al León.

Con el tanto a favor, los dirigidos por el Mariscal, fueron mejores, tenían el balón, pero nunca lograron conectarse en los últimos metros. Y lo pagó caro.

Cuando el cronómetro marcaba 30 minutos, la visita llegó a la igualdad con su mejor arma, la pelota parada. Córner desde la izquierda ejecutado por Rojas y Marcelo Ortíz de cabeza anticipó a todos en el primer palo, dejó sin chance a Andújar y gol para cerrar el marcador.

El local intentó, pero todo fue en vano, jamás logró llegar con claridad al arco rival, Gastón Fernández –el motor de juego- se cansó, Fede González y Diego García –los otros ingresantes- nunca ingresaron el juego, las subidas de Sánchez – Erquiaga por las bandas no tuvieron profundidad y el empate le dejó un sabor amargo porque no logró descontar.

Ahora, mientras esperan la llegada de Javier Mascherano –lo presentarían el viernes- cerrará el año ante uno de los punteros como visitante, Argentinos Juniors, y Milito no podrá contar con Juan Fuentes y Enzo Kalinski quienes llegaron a la quinta amarilla.

El Pincha no fue profeta en su tierra y se debió conformar con un punto.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro (Ángel Gonzalez), Gastón Fernández (Diego García), Edwar López; y Mateo Retegui (Federico González).

D.T Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Cristián Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo (Leonardo Heredia), Ariel Rojas, Gonzalo Castellani (Ramiro Carrera); Javier Toledo y Lucas Melano (Tomás Cuello).

D.T: Ricardo Zielinski.

Goles: 15 ´ST Ángel González (Estudiantes) y 30 ´ST Marcelo Ortíz (Atlético Tucumán).

Amonestados:  A. González, Fernández, Kalinski, Fuentes y Colombo (Estudiantes). Castellani y Cuello (Atlético Tucumán).

Árbitro: Diego Abal.