El Barça sigue sin ser un equipo convincente, cuenta con el arma Messi y no mucho más. Mientras tanto, el Cholo y su Atleti continúan edificando una idea sólida y se llevaron un buen punto de Camp Nou. Empate que celebra, ante todos, la Casa Blanca.  

De arranque y desde un córner de Messi, llegó la desgracia de Costa, que le erró al despeje y mandó la pelota al fondo de las piolas de Jan Oblak. Iban 11 minutos.

Apenas cuatro después, el belga Carrasco, indomable y por lejos la figura de la noche, se escapó por izquierda y cuando se disponía a definir, fue derribado por Vidal. De la pena máxima se hizo cargo el mismo Diego Costa, que buscaba redimirse tras el tanto en propia. Disparó y atajó Ter Stegen, pero el VAR intervino y cobró un adelanto del arquero, que tenía un pie por delante de la raya. 

Cuando el penal volvió a ejecutarse, por orden de Simeone cambió de pateador. Se hizo cargo Saúl, que cruzó su disparo de zurdo y puso las cosas 1 a 1. El desarrollo de ese primer tiempo terminó siendo realmente parejo, algo chato y sin tantas situaciones. 

Ya en el complemento, se volverían a desatar polémicas y todo iría casi calcado a la primera etapa. Otra vez de arranque y a los 4' golpeó el elenco blaugrana, tras un discutible foul de Felipe sobre Semedo: así, llegó el 700 de Lionel Messi. El astro argentino la picó ante Oblak y con una preciosa definición, llegó al ansiado número redondo y se sumó al club de los siete centenares.

El Atleti, mientras tanto, no claudicó y volvió en busca de la igualdad, la cual encontraría a media hora del cierre. Otra vez Carrasco desairó a todos por izquierda, y en otra muy discutible infracción cortada por el juez Hernández Hernández, le cometieron penal. Nuevamente fue Saúl, que otra vez la cruzó, y allí se tiró el alemán Ter Stegen, que tocó el balón pero no llegó a desviar el remate.

Fue 2 a 2 y en el cierre el Atlético lo tuvo en un par de ocasiones de contragolpe, pero no fue preciso en la estocada final y no pudo llevarse todo de Camp Nou, aunque no hay dudas que para el Cholo y los suyos significa un gran punto, habida cuenta que previo a este juego, Barcelona había ganado 14 de 15 en su terreno. 

Así las cosas, Real Madrid está ahora una unidad por sobre los catalanes, pero con un partido por disputar, el próximo jueves ante Getafe. El Barca de Leo la tiene difícil: no suma de a tres, no juega bien y su eterno rival está intratable. O lo frenan los azulones, o casi que se quedarán con la Liga. Los colchoneros siguen firmes en puestos de champions y se acercan al objetivo de hacer podio una vez más, algo que logran hace siete temporadas al mando de Simeone. 

Por Manu Surasky.