La mañana en Abasto arrancó movida para Gimnasia no solo por la importancia de cambiar el juego del equipo de Pedro Troglio de cara al futuro, sino por el reclamo de los empleados de Utedyc que decidieron expresar su descontento por la falta de pago en Estancia Chica mientras practicaba el primer equipo Mens Sana.

“La situación de los trabajadores de Gimnasia es desesperante. Hay un retraso de casi un mes en el cobro de los sueldos”, aseguró César Agüero, secretario gremial de Utedyc en dialogó con la FM 221 Radio, detallando el estado y las condiciones en las que se encuentran los empleados del club tripero. 

Si bien desde la dirigencia Mens Sana aseguran que hubo un intento de regularización, en los últimos meses los salarios se venían depositando los sueldos de los trabajadores en tres veces y en muchas ocasiones fuera de término. “Pasan los presidentes y es siempre el mismo verso: ‘la plata del fútbol es todo para el fútbol’”, contó Agüero.

Durante la nota, el delegado siguió apuntando a la Comisión Directiva tripera: “Recién terminamos de cobrar septiembre y todavía no tenemos ni noticias de octubre" y agregó: “afecta a toda la planta permanente del club, la cual cuenta con una cantidad aproximada de 300 empleados”. 

Cabe destacar que el reclamo se llevó a cabo en un principio en el ingreso del predio y luego se trasladaron a la cancha donde estaban entrenando los jugadores para que conozcan su situación. A su vez, la idea es que durante la jornada el reclamo se haga visible en las demás sedes que posee la institución como la de calle 4 y el estadio del Bosque.

En las próximos horas se espera por una respuesta de parte de la dirigencia, aunque para los trabajadores “la solución sería pagar los sueldos en tiempo y forma”.