Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó nuevas reglas para las salidas a realizar actividades físicas en el distrito en medio de la pandema  y ahora se implementará un sistema que tendrá en cuenta la terminación de los documentos y se ampliará el horario.

En primer lugar, las personas podrán salir de acuerdo a la finalización de sus DNI: los que terminan en número par, saldrán los días pares, y los que tienen números impares, los días impares. La habilitación para salir se mantendrá con el límite de dos personas y con el distanciamiento mínimo entre éstas de dos metros.

Con respecto al horario, se ampliará la franja horaria para salir a correr o caminar, que ahora irá desde las 19 hasta las 9. Las nuevas medidas se implementarán a partir de las 19 horas.

De la misma manera, el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio para los que caminan y optativo para los que corren, teniendo en cuenta el nivel de exigencia física de la actividad realizada. Las postas aeróbicas, continuarán restringidas para su uso y la prohibición de ir en auto hacia un sector habilitado para correr sigue en pie.