Como la época dorada de Diego Maradona, Napoli fue más que su clásico rival la Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia al imponerse por penales, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos del encuentro.El argentino Paulo Dybala falló su disparo desde los 12 pasos, mientras que Gonzalo Higuaín se perdió el partido por una lesión en el isquiotibial derecho

En el comienzo del partido, la Vecchia Signora dominó en los primeros cinco minutos. Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance del partido tras un error de José Callejón, pero el arquero Alex Meret (reemplazante de David Ospina) contuvo bien.

El Napoli tuvo las situaciones más claras de la primera mitad: un tiro libre de Lorenzo Insigne (que pegó en el palo) y dos remates (de Insigne y Giovanni Di Lorenzo) que tapó Gianluigi Buffon, la gran figura del equipo de Maurizio Sarri.

En el complemento, aunque hubo muy pocas situaciones de peligro, el equipo del Sur fue el más peligroso: Arkadiusz Milik desperidició su oportunidad y remató muy por encima del arco.  También un cabezazo de Matteo Politano y otro disparo de Insigne. Sobre el final, los napolitanos tuvieron nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja, pero se  econtraron con el lojevo arquero: un cabezazo de Nikola Maksimovic y un remate a quemarropa de Eljif Elmas.

Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (pateó muy arriba) erraron para la Juve. Metieron Bonucci y Aaron Ramsey. Por su parte, para el Napoli metió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic, Milik. De esta manera, Gennaro Gattuso conquistó su primer título como DT y el conjunto de Napoles consiguió su sexta Copa en la historia.