El gobierno japonés remarcó que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y con la asistencia regular de espectadores. Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar hoy la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7, y lo reiteraron otros ministros de su gabinete al explicar detalles de ese contacto.

Abe, en declaraciones a los periodistas, dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas "de una forma completa" y dijo que ello permitirá al mundo "superar" las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

No precisó a qué se refería exactamente al hablar de "forma completa", pero la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, aclaró posteriormente que con eso Abe quería decir que se celebrarían en las fechas convenidas y con espectadores en los estadios. "Es correcto, es lo que estamos buscando", agregó Hashimoto en una rueda de prensa.

Estas declaraciones siguen a comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, que lamentó el pasado jueves que Tokio 2020 pueda llegar a disputarse "con los estadios vacíos", por lo que sugirió la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos en un año.

Para este viernes se espera la llegada a Japón de la antorcha olímpica, que iniciará el recorrido por el país el 26 de marzo, desde la prefectura de Fukushima.

Info: Tyc Sports