Tiro Federal, uno de los equipos de fútbol grandes de la Liga Chascomunense de Fútbol, dejó de lado la pelota por un momento para ayudar a los chicos en el plano social y económico dentro de este contexto adverso.

En esa búsqueda, se programó desde el arranque del Torneo Apertura que las distintas divisiones compartieran desayuno y almuerzo en la cancha, experiencia inédita en el fútbol doméstico (acción que si se ve en el rugby), valorada por propios y extraños, replicada en redes sociales y, a partir de entonces, imitada en otras sedes. Cada fin de semana los chicos disfrutaron de chocolatada, facturas, hamburguesas, panchos, frutas, entre otros alimentos, acercados de manera voluntaria por diferentes firmas de la zona que quisieron formar parte de la iniciativa.

Esta novedosa propuesta tuvo tan buena repercusión que dejó, a modo de anécdota, la colaboración desinteresada de uno de los dirigentes más importantes del clásico rival.

Esta iniciativa surgió de la mano de la nueva Comisión Directiva que asumió a mediados de marzo decidió marcar tendencia en el aspecto social: fortalecer vínculos entre los miembros del club, así como respetar y reconocer al rival como par. La idea de estos es “ganar el campeonato económico” y empezar a crecer como institución, pero cuidando y priorizando las personas, por encima de los títulos futbolisticos. Es decir mantener el origen del rol social presente.

Vale destacar que el Club Atlético Tiro Federal se fundó el 9 de agosto de 1927. El nombre surge a partir de la homónima entidad de la ciudad de Rosario y es denominado Tripero (por la similitud de colores con Gimnasia y Esgrima La Plata), o bien, Leones de Tasca (en honor a Don Pedro Tasca, presidente entre 1938 y 1959).