Es su regreso al Pincha, Milito se quedó con los primeros tres puntos en juego ante el débil Huracán que cometió un error defensivo y le alcanzó al conjunto Albirrojo para llevarse la victoria por 1-0 en el Tomás Adolfo Ducó.

El partido comenzó parejo, con el local presionando y los dirigidos por el Mariscal intentando de a poco desarrollar  su idea, salir jugando de abajo y desbordar con la subida de los carrileros: Facundo Sánchez y el inactivo Mauricio Rosales, que hacía un casi un año que no jugaba.  La primera jugada peligrosa la tuvo el Globo a los 16 minutos el volante  Carlos Auzqui -ex jugador del Pincha- tuvo la más clara para su equipo con un zapatazo que reventó el palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar, quien acompañaba con la vista la pelota.

Con el correr del juego, el Pincha crecio, encontró espacios vacíos para poner de frente y atacar a Gastón Fernández y Matías Pellegrini. Y a los 29 minutos, llegó el quiebre del juego por un error, el defensor Christián Chimino bajó una pelota cerca del área chica y ni él ni el arquero Silva se decidieron en ir a buscarla. Así, el volante de Matías Pellegrini (volvía después de 34 días) presionó a ambos y logró que un flojo rechace de Silva pegue primero en la pierna de Chimino y, luego, en su cuerpo para marcar el único gol de la noche.

El partido después fue disminuyendo su ritmo, Lucas Alberteno tuco la chance de aumentar tras un desborde de Sánchez, pero tapo bien el portero Quemero.

En el complemento, el juego de Estudiantes mermó, por cansancio físico y por presión de Huracán, que nunca logró superar la sólida defensa compuesta por Bazzana, Schunke y Jara. El León pudo aumentar el marcador en los pies de Nahuel Estévez desde un remate de afuera del área, pero Silva respondió bien y contuvo el remate en dos tiempos ante la presión del delantero Lucas Albertengo.

La derrota significó para los de Antonio Mohamed la cuarta caída al hilo, el séptimo encuentro sin poder ganar y la chance desperdiciada de superar a Independiente en la pelea por el último puesto de clasificación a la  Sudamericana. 

Para Estudiantes, fue un reestreno soñado para Milito, dejó un buena imagen en su primera acción y logró ganar por primera vez como visitante en el 2019, no ganaba en esa condición desde el 2-0 ante Banfield en la fecha 10 de la Superliga. Ahora, el Mariscal tiene 15 días para trabajar y seguir inculcando la idea.

Ficha:

Huracán: Antony Silva; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez (Javier Mendoza); Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte (Daniel Henández), Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba (Andrés Chávez).

D.T: Antonio Mohamed.

Estudiantes: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Mauricio Rosales (Facundo Mura); Matías Pellegrini (Manuel Castro); Lucas Albertengo y Gaston Fernández (Edward López).

D.T: Gabriel Milito.

Gol: 29' PT Lucas Albertengo.

Amonestados: Chimino, Alderete y Rossi (Huracán). Estévez, Rosales y Andújar (Estudiantes).

Árbitro: Nicolás Lamolina.