Racing empató 1 a 1 con Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido repleto de polémicas. El VAR fue protagonista en el desarrollo: anuló tres goles y le expulsó un futbolista al Mengao.

A los 13 minutos del primer tiempo, la Academia se puso en ventaja. Héctor Fértoli hizo el primero, tras una buena jugada de Fabricio Domínguez. Sin embargo, la alegría duró dos minutos, Gabigol igualó rápido el partido.

Las polémicas llegaron en el complemento. A los 3 minutos, Lisandro López anotó el segundo de Racing, pero el árbitro lo anuló insólitamente por una supuesta falta previa, tras aviso del VAR.

Siete minutos después, el Mengao tomó la ventaja, pero se lo anularon por fuera de juego. A los 22, Nicolás Reniero puso el segundo, pero el VAR lo invalidó de manera correcta.

A falta de siete minutos para el tiempo cumplido, el árbitro le sacó tarjeta roja a Thuler, tras revisión en el  VAR, y lo echa por una dura entrada a Licha López. Después, el juez también expulsó a uno de los suplentes del elenco brasileño, Natan.

Sobre el final, los suplentes de ambos equipos casi se van a las piñas, para decretar un partido en el que hubo poco fútbol y mucha polémica.

Final con sabor amargo para el elenco de Sebastián Beccacece que buscará dar el batacazo el próximo martes como visitante.