La fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI número 4 de Avellaneda, que lleva adelante la investigación del escándalo descubierto en las Inferiores de Independiente, reveló  en una nota televisiva, que los abusadores de los menores "les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al Interior", además de dinero, ropa (calzoncillos boxer), botines o cargas en la tarjetas SUBE. A su vez, este mediodía, se entregó Alejandro Carlos Dal Cin (uno de los dos que tenían pedido de captura) a metros de los tribunales de Avellaneda y ya son cinco los detenidos por el caso.

Garibaldi contó que "las familias de los chicos están en permanente contacto con ellos. Nosotros lo sabemos porque nos lo dijeron los encargados de la pensión. Desconozco si algún padre o familiar viajó a Buenos Aires. Y no creo que los chicos abandonen la pensión porque su sueño es jugar al fútbol y triunfar".

Con respecto a la investigación, Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles), se entregó este mediodía en la causa que tiene al juez de garantías Luis Silvio Carzolgio por "abuso sexual calificado, por ser cometido con acceso carnal, y por ser gravemente ultrajante respecto de un menos de 16 años, aprovecándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad del autor, en concurso ideal con corrupción de menores". 

El representante se suma a la lista de detenidos por el caso, en la cual ya figuraban el árbitro Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y  Silvio Ernesto Fleyta. Ahora continúa la búsqueda del prófugo Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas). Anoche hubo siete allanamientos pero no se lo encontró.

"Allanamos las canchitas donde (Dal Cin) organizaba torneos de fútbol y secuestramos elementos que serán objeto de pericias. Todo el tiempo nos llega información" afirmó la fiscal.

Por último, Garibaldi afirmó que supone "que esto pasa en otros clubes y seguiremos investigándolo porque hay chicos que se cambiaron a otros equipos. No puedo decir aún qué clubes son porque (los futbolistas) no van a querer venir a declarar por vergüenza o por miedo".