Nuevamente el plantel utilizó la cancha número 5 del Country Club de City Bell y el entrenador realizó un ejercicio táctico ante un combinado juvenil pensando en el último amistoso de la pretemporada frente a Chacarita en el predio albirrojo. Pero la novedad de la mañana pasó porque Bernardi paró y trabajó un esquema diferente a lo que venía utilizando.

Mientras Jacob Murillo, que desde Uruguay siguen confirmando que no rescindió contrato con Sud América y Andrés Escobar que aún no firmó su vínculo, trabajaban desde lo físico, el técnico  alineó un primer equipo con un dibujo táctico 4-1-3-2 con la intensión de priorizar el ataque y seguir buscando un funcionamiento correcto en la posición de pelota.

En este once se vio a Mariano Andujar en el arco;  Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier en la defensa que sería la titular dejando en el banco al capitán Desábato; Braña como volante central; Talpone, Giménez, Rodríguez; Luguercio y Otero. Luego ingresaron Melano por Pavone y Aleman en lugar de Talpone y Titi pasó hacía la derecha.

El segundo plantel lo tuvo a Sappa; Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato, Diarte; Gómez; Zuqui, Cascini, Lattanzio; Fernández y Pavone. Luego ingreso Cejas en lugar de Ruiz Díaz (se retiro con un golpe en la rodilla) y Zuqui pasó de lateral.

Estos equipos, que tienen nombres mezclados (suplentes y titulares) como viene  haciendo el técnico en todos los amistosos, serían los que jugarían ante el Funebrero mañana desde las 9.00 en los dos encuentros de 70 minutos que se disputarán en la cancha principal de predio.  

Ya emigró del club Damonte (Huracán), Umeres (Plaza Colonia  de Uruguay), Gil Romero (Patronato), Quintana (Arsenal), Perotti (está a prueba de en Santiago Morning de Chile)  y Areal (Alvarado); y se le puede sumar el nombre de  Diarte que tiene oferta del fútbol chileno. El defensor Fabián Noguera (Santos de Brasil) y el delantero Javier Correa (de Godoy Cruz que el Pincha ya hizo una oferta) siguen siendo nombres fríos en la lista de refuerzos.

En cuanto al préstamo de 12 millones de dólares que proviene de China para finalizar el estadio de 1 y 57 todavía no llegó y desde la institución están esperando que se gire la plata. Sin dudas, es un tema que preocupa y mucho en Estudiantes.