La remontada ante Banfield le permitió al conjunto Albirrojo avanzar de fase en la Copa de la Superliga donde lo estaba esperando el último campeón de fútbol doméstico, Racing Club de Avellaneda. Los equipos dirigidos por Gabriel Milito y Eduardo Coudet abren un llave que promete en el estado Único desde las 20.00, que tendrá el cierre dentro de una semana en el Cilindro de Avellaneda.

Para este juego, el Mariscal, que vivirá un partido especial por su identificación con Independiente, tiene un baja sensible en un su equipo: no estará Jonatan Schunke e ingresará el juvenil Nicolás Bazzana para hacer zaga central en la última línea con el chileno Gonzalo Jara. Aunque no esta confirmado por el entrenador, el resto del equipo sería los mismo que iniciaron el juego en el Florencio Sola.

De esta manera, la alineación formaría con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Bazzana, Schunke, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Matías Pellegrini; y Mateo Retegui.

Por lado del campeón, Coudet no podrá contar con el estandarte del equipo: Lisandro López por una molestía muscular. Con el equipo confirmado, el Chacho esperará el pitazo inicial de Fernando Echenique con: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Pol Fernández; Cristaldo y Cvitanich.

La última vez que se vieron las caras fue hace menos de dos menos de dos meses, por la fecha 21 de la Superliga. Esa tarde en Avellaneda el campeón se impuso por la mínima con gol de Cvitanich.