Estudiantes y Atlético Tucumán, ambos equipo eliminados por Gremio de la actual Copa Libertadores, abrirán el domingo futbolero desde las 13.15 en la Quilmes con arbitraje de Germán Delfino. Los dos llegan con la obligación de ganar: los de Benítez para cortar una racha de mas de dos meses sin sumar de a tres y el Decano para no perderle pisada a Racing (se ubica a cinco con un partido menos).

La falta de resultados y el mal juego, preocupan y mucho al Chino Benítez. Por esta razón, durante el párate por la fecha FIFA, el entrenador trabajó y probó diferentes variantes con respecto al equipo que viene de perder ante Tigre en la pasada fecha. Adentro Jonatan Schunke, Iván Gómez, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, en lugar de Gastón Campi, Franco Sivetti, Fernando Zuqui y Juan Francisco Apaolaza.

El Pincha tiene hasta el momento cuatro puntos (con dos partidos postergados). Su última y única victoria en la Superliga del León fue ante Boca el 20 de agosto como local.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski llegan con un panorama diferente a los platenses (tiene 15 unidades), pero con una baja muy sensible: Luis Rodríguez. El Pulga no viajó debido a una molestia muscular y su lugar sería ocupado por Mauro Matos. Otro jugadores out es el defensor Bruno Bianchi quien se lesionó en el último partido ante Lanús (0-0) y será reemplazado por Andrés Lamas.

Los posibles equipos:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Noguera, Erquiaga; Braña, Gómez; Lugüercio, Rodríguez, Pellegrini; Pavone

Atlético Tucumán: Luchetti; San Román, Cabral, Lamas, Abero; Acosta, Mercier, Aliendro, Núñez; Álvarez y Matos.

En el historial, jugaron 10 veces en primera división y la estadística es muy favorable a Estudiantes que ganó siete. El Decano se impuso en dos y tan solo igualaron una vez. La última vez que se vieron las caras, el Pincha se impuso 1 a 0 con gol de Bautista Cejas.