Buscando su identidad, con equipos que no demuestran un once titular y con cambios de esquema, Lucas Bernardi cerró la pretemporada veraniega con dos victorias en el Country Club de City Bell ante un débil Chacarita que está preocupado por zafar del descenso.

El primer partido comenzó pasado cinco minutos de las nueve de la mañana y el esquema táctico que se vio fue en el practicado en el día de ayer: cuatro defensores, un volante central, tres jugadores ofensivos más adelantados y dos delanteros. El resultado final fue 2 a 0 y después de una floja primera parte, los goles llegaron en el segundo tiempo gracias a dos errores del arquero Funebrero y que fueron aprovechados por Juan Ferney y Mariano Pavone que ingresó por Pablo Lugüercio en el complemento.

En cuanto a la formación, el indicio que marcó este partido fue en la defensa, que sería la que arrancaría jugando en el Libertadores de América y la importancia que tiene Rodrigo Braña en la mitad de la cancha, que es el reloj que tiene Bernardi para manejar los hilos de su idea.

A su vez, el único refuerzo que a podido jugar, Gastón Giménez, ya que Jocob Murillo y Andrés Escobar -que podría no arreglar con el club por diferencias económicas en su contrato- no estuvieron presentes, demostró nuevamente su calidad con la pelota y la facilidad para ponerle la pausa necesaria al equipo.

Las formaciones fueron las siguientes:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Braña; Talpone Giménez, Titi; Otero y Lugüercio (Pavone).

Chacarita: Fernández; Petrik, Re, Rosso, Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado, Imbert; Rodríguez y Matos.

Árbitro: Martín Giampaolo.

El encuentro número dos, quedó en manos de los locales la misma diferencia. Los goles los marcaron en el segundo tiempo, al minuto Carlo Lattanzio, que generó las situaciones más claras por la banda izquierda cuando se asociaban con Gata Fernández, y Lucas Melano que aprovechó un error de la defensa visitante, eludió al arquero rival y definió con el arco solo.

Durante este partido se vio la importancia ofensiva que aporta Carlo Lattanzio por la banda izquierda y la diferencia que genera  Gata Fernández cuando se retrasa unos metros para hacer jugar a sus compañeros y la magnitud que le genera al equipo cuando tiene el arco de frente.

Las alineaciones del segundo partido fue:

Estudiantes: Sappa; Zuqui, Bazzana, Desábato, Diarte; Gómez; Cejas (Mura), Cascini, Lattanzio (Alegría); Fernández y Pavone (Melano).

Chacarita: Alvarez; Arias, Andrade, Vidal, Romero ; Gonzalez, Reyes, Rodríguez, Gagliardi; Alderete y Alvarez.

Árbitro: Francisco Vincenti.

Con estos triunfos, Estudiantes cerró su amistosos de preparación sin derrotas (con Arsenal y All Boys, ganó y empató), aunque desde lo futbolístico no logró demostrar lo que Bernadi planea para este semestre cargado de partidos por la Superliga y la Copa Libertadores.

El Pincha volverá a los entrenamientos el martes y el equipo comenzará la semana previa al debut con Independiente el lunes 29 en el Libertadores de América.