Luego de varios días de trabajos tácticos e intensivos, este sábado el plantel de Estudiantes cerro con un ensayo de fútbol formal ante la formación de reserva dirigida pro Leandro Dasábato. En esta práctica el entrenador Gabriel Milito sólo llevó a cabo dos cambios con respecto a la alineación que arrancó con Huracán el pasado lunes: Juan Ignacion Díaz por Gonzalo Jara, convocado a la selección chilena (ayer sumó 18 minutos en el amistoso ante México); y Daniel Sappa por Mariano Andújar, quien no puede estar ante San Martín de Tucumán por acumular cinco tarjetas amarillas.

El ensayo no sólo fue para los titulares, sino que también vieron acción aquellos futbolistas que integraron en el último partido del campeonato argentino el banco de relevos o no fueron tenidos en cuenta por Milito. Los once que paró desde el inicio fueron: Sappa; Bazzana, Schunke, Díaz; Sanchez, Estévez, Kalinski, Rosales; Pellegrini, Fernández; Albertengo. Luego, al iniciarse el segundo bloque ingresó Mura por Rosales.

Todo el trabajo de fútbol se desarrolló con Gabriel Milito muy metido en el campo, más precisamente se paró casi detrás de la línea de defensores, con el fin de ordenar a ese sector y refrescarle a cada uno de sus dirigidos los movimientos tácticos practicados durante la semana.

En lo táctico, el equipo titular no varío en nada a cómo salió a jugarle a Huracán: 3-4-2-1.Entre otras cosas se destacó la movilidad de los laterales; Sánchez y Rosales; y su permanente opción de paso en ofensiva y su vocación ofensiva; mientras que Kalinski y Estévez; quienes siempre con pases entre línea buscaron la mejor opción: Albertengo o la Gata Fernández.

La plantilla una vez culminado los dos “partidos”, quedó licenciada hasta el martes, día en que se iniciará la cuenta regresiva para el partido que el lunes Estudiantes jugará en el Estadio Ciudad de La Plata con San Martín de Tucumán.