Estudiantes y otra noche de lujo en la Copa Libertadores. En esta ocasión derrotando 2 a 1 al último campeón de la edición, Gremio, que hasta el momento no había perdido en la Copa. Los de Benítez realizaron una idea de juego perfecta, compacta y con mucho sacrificio para hacer delirar a los 15 mil Pincharratas que fueron hasta Quilmes y porque no ilusionarse con la vuelta el 28 de agosto.

Gremio arrancó mejor, demostrando tener iniciativa en el juego, pero a los 8 minutos en la primera que tuvo Francisco Apaolaza marcó un verdadero golazo que se metió el ángulo izquierdo de Marcelo Grohe que hizo aún más espectacular el tanto con su volada. Primer gol del juvenil de Magdalena.

El gol dejó sentido al equipo brasileño que se sintió apabullado por el juego del León y el sacrificio de Fernando Zuqui, Iván Góme (figura), Matías Pellegrini, Lucas Rodríguez y Pablo Lugüercio.

A los '38 llegó la segunda ventaja con un gol de pelota parada, la herramienta histórica de Estudiantes. Córner ejecutado por Zuqui y Gastón Campi anticipa a todos en el primer palo.

El 2 a 0 era correcto, pero a falta de dos minutos, Walter Kannemann descontó para los brasileños y los puso de nuevo en partido.

La segunda parte, no tuvo altercados. Gremio buscó y Andújar respondió. Estudiantes aguantó el marcador y desde los 30 minutos del complemento con un hombre menos por la expulsión de Fernando Zuqui (doble amarilla).

Triunfo merecido y trabajado. Ahora queda la vuelta en 28 de agosto en Porto Alegre. El primer chico se lo quedó Estudiantes.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga (Noguera); Gómez, Zuqui; Lugüercio (Lattanzio), Rodríguez, Pellegrini (Cascini); y Apaolaza.

D.T: Leandro Benítez.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Kannemann, Pedro Geromel, Marcelo Oliveira; Maicon, Cícero; Ramiro, Luan (Douglas), Pepé (Marinho); André (Jael).

D.T: Renato Portaluppi.

Goles: 8’ PT Apaolaza y 38’ PT Campi (Estudiantes). 43’ PT Kannemann (Gremio).

Amonestados: Sánchez, Erquiaga, Zuqui (2) y Rodríguez (Estudiantes). Kannemann y Maicon (Gremio).

Expulsado: Zuqui (doble amarilla).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)