Estudiantes sigue hundido en un poso que parece no tener salida. Ganaba 1 a 0 ante Atlético Tucumán, pero a falta de dos minutos los tucumanos llegaron a la igualdad. La falta de fútbol, los dos meses sin ganar, las lesiones y los cambios realizados por Leandro Benítez preocupan al mundo Albirrojo. 

El primer tiempo, comenzó con el Decano tomando las riendas del juego e intentando atacar por los costado para asistir a sus dos torres ofensivas: Matos y Díaz, que inquietaban al Leeón que esperaba su campo. Pero con el correr de los minutos se hizo parejo, la primera parte contó con dos situaciones claras para ambos. Lucas Rodríguez, con un disparó en el travesaño y Gervasio Núñez con un remate de derecha que tapó Mariano Andújar.

En el cierre de la primera parte, llegó la primera mala noticia para los platenses, Matías Pellegrini fue flojo a disputar una pelota ante un defensor tucumano, sufrió un esguince en la rodilla derecha y fue reemplazado por Bautista Cejas. Baja sensible para el equipo de Benítez, que mañana se hará los estudios correspondientes para saber el grado de la lesión

En el segundo tiempo, el local arrancó mejor y  el mediocampista Nahuel Estévez se transformó en héroe y villano. Primero, al anotar el gol que le daba la ventaja a Estudiantes a los siete minutos del segundo tiempo. Después, al irse expulsado por doble amarilla a los 20 del complemento.

Con un menos, Atlético Tucumán fue por el empate con un hombre más. Zielinski mandó a la cancha a David Barbona, Ricardo Noir y Juan Kaprof y el Chino Benítez lo ayudó. El entrenador de Estudiantes con más de 25 minutos por delante mando a Gastón Campi por Rodríguez, acumuló defensores y se metió lo más cerca posible de Andújar.

Después de miles de intentó y cuando parecía encaminarse hacia la segunda victoria del Pincha en la Superliga, apareció el volante Rodrigo Aliendro y de cabeza entre tantos defensores altos ahogó el grito de triunfo del León y puso las cosas 1-1 a falta de dos minutos del cierre del encuentro.

El empate final sirvió para que Atlético Tucumán no le pierda pisada a Racing y se ubique a cuatro puntos de la Academia, aunque el Decano todavía debe un partido. Para Estudiantes, sin embargo, la suerte es otra, continúa en el fondo de la tabla de posiciones, no sabe a que juega y tiene tres bajas para el partido del miércoles ante Newell´s: Pablo Lugüercio, Pellegrini (por lesiones) y Estévez por expulsión. Lo único positivo que dejó esta parda es que Iván Gómez no puede faltar nunca en el equipo. Fue el motor en el mediocampo.

El Chino deberá seguir trabajando para cambiarle el rumbo al barco que esta perdido...

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Pablo Lugüercio, Lucas  Rodríguez (Gastón Campi),Matías Pellegrini (Bautista Cejas); Marino Pavone (Francisco Apaolaza).

Atlético Tucumán: Cristián Luchetti; Jorge San Román (Ricardo Noir), Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier,Rodrigo Aliendro, Gervacio Núñez (David Barbona); Leandro Díaz (Juan Kaprof) y Mauro Matos.

Goles: 7´ST Estévez (Estudiantes) y 46´ST Aliendro (Atlético Tucumán).

Amonestados: Pellegrini, Estévez 2, Cejas y Noguera (Estudiantes). Aliendro (Atlético Tucumán).

Expulsado: Estévez (Estudiantes)

Árbitro: Germán Delfino.