Estudiantes sigue demostrando ser un equipo sin juego, orden y hasta por momento parece estar mal físicamente, en esta ocasión San Martín de San Juan, uno de los equipos que todos las fechas debe sumar para salir de la pelea del descenso, lo goleó como local y dejó claro el mal momento de los dirigidos por Leandro Benítez que parce no tener respuestas.

La primera parte, tuvo al León como protagonista en el inicio del juego, pero sin llegar con profundidad al arco defendido por  Luis Ardente. Pasado los 25 minutos, el local que tenía la presión de ganar ya que la victoria de Patronato lo había metido en zona de descenso directo, se hizo dueño de la pelota, comenzó a sacar a luz los errores  tácticos del Pincha: los huecos que quedaban a la espalda de los mediocampistas de contención, Iván Gómez y Enzo Kalinski (jugó por Rodrigo Braña) y fragilidad defensiva que mostraba por el sector de Fernando Evangelista (reemplazante de Iván Erquiaga).

La primera aproximación de peligro del Santo fue por medio de Arián Pucheta, el defensor amenazó con un tiro al palo, y a los 44 minutos, sobre el final del primer tiempo Mauro Bogado recibió un pase atrás y, ayudado por un desvío, y puso el 1-0.

En el inició del complemento, el Chino intentó con el ingreso de Matías Pellegrini en lugar Edward López (de flojo partido) y su equipo tuvo la más clara para igualar desde una pelota parada pero el balón fue despejado a tiempo por Juan Mattia. A los 19, el ingresado Pablo Palacios Alvarenga cabeceó tras un centro desde la izquierda y amplió diferencias. Por último, a los 25, Claudio Mosca recibió a 35 metros del arco y clavó un increíble sablazo en el ángulo izquierdo de Andújar.

Así, el Santo ganó con autoridad y salió de la zona de descenso directo, mientras que el Pincha sigue en cero puntos sumados en lo que va del año y no gana desde la fecha número 11 cuando venció a River por 1 a 0. Siete son los juegos que no logra ganar y su entrenador comienza a caminar por la cornisa. El sábado, en el regreso al Estadio Único será un partido bisagra frente a Patronato, que ganó los partidos que jugó.

Barajar y dar de nuevo con precisión o se cierra un nuevo ciclo.

Ficha:

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Adrían Pucheta, Juan Mattia, Ian Escobar; Fernando Brandán, Marcos Gelabert (Matías Fissore), Mauro Bogado (Matías Sánchez), Claudio Mosca; Humberto Osorio y Gonzalo Castillejos (Pablo Palacios Alvarenga).

D.T: Rubén Forastello.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Fernando Evagelista; Iván Gómez, Enzo Kalinski (Bautista Cejas); Manuel Castro, Gastón Fernández, Edward López (Matías Pellegrini); y Lucas Albertengo.

D.T: Leandro Benítez.

Goles: 44´PT Mauro Bogado, 19´ST Pablo Palacios Alvarenga y 25´ST Claudio Mosca (San Martín).

Amonestados: Pucheta, Brandán, Bogado y Mattia (San Martín). López (Estudiantes).

Árbitro: Nicolás Lamolina.