Lucas Bernardi no quiere perder tiempo para mejorar su equipo y olvidar la derrota de anoche ante Santos por la Copa Libertadores. Por esta razón, el plantel quedó concentrado posterior al partido en  City Bell para entrenar hoy por la mañana y comenzar a planificar el encuentro  del próximo lunes ante Chacarita por la fecha número 22 en la cancha de Quilmes, que será fundamental para el León para seguir peleando su lugar en las copas internacionales del año siguiente.

En el entrenamiento de la mañana de hoy, el plantel estuvo divido es dos. Los que jugaron más de 50 minutos ante Santos estuvieron realizando ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto realizó fútbol en espacio reducidos, donde hubo dos equipo: de rojo estuvieron Sappa, Ruiz Díaz, Bazzana, Diarte, Cejas; Giménez, Murillo y Alemán y de pechera jugaron Pourtau, Noguera, Gariglio, Dubarbier, Escobar, Zuqui, Luguercio y Cascini.

Pensando en Chacarita, el cuerpo técnico podría jugar con la mayoría de sus titulares, ya que el partido de la fecha 25 ante River, programado para el domingo 29 de abril, no se adelantaría para el jueves 12 como desea la institución platense porque el elenco Millonario se niega.

La problemática es que Estudiantes no quiere jugarlo cuando está pautado por la Superliga porque viaja ese día a Perú para jugar el martes frente a Real Garcilaso por la quinta fecha de la zona de grupo de la Libertadores. Esto se decidirá en las próximas horas, pero hay una chance que se dispute una vez finalizada la competencia.

El plantel volverá a entrenar mañana en City Bell por la mañana  a puertas cerradas y por la tarde se conocerá la lista de convocados para jugar el lunes desde las 21.15 en el estadio Centenario de Quilmes en el cierre de la fecha 22.