Estudiantes se medirá esta tarde desde las 18.30 en Mendoza ante San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina con la intensión de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina y recuperar la identidad de juego que tuvo a principio de la mitad del año.

El equipo de Benítez comenzó el semestre con buenos rendimientos contra Gremio en los dos partidos de la Copa Libertadores (más allá que perdió en la vuelta y quedó eliminado por penales), el triunfo ante Boca y el primer tiempo frente a Independiente, donde se fue ganando 2 a 0, pero en la segunda mitad el equipo Rojo lo igualó. En estos juegos se vio la mejor versión: un equipo solido en defensa, combativo en la mitad de la cancha y que salía de contra con rapidez en los pies Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini y Pablo Lugüercio para intentar asistir a Francisco Apaolaza.

Sin embargo, esa imagen se fue borrando y la actuaciones explosiva de los juveniles fueron mermando. En la fase anterior de Copa Argentina jugó muy mal ante Luján y logró avanzar por penales y en la Superliga, más allá que viene de dos partidos suspendidos (Defensa y Justicia jugó tan solo 25´y Newell´s) tuvo un mal rendimiento el duelo frente Aldosivi, donde cayó 2 a 0 como local.

Para este duelo contra San Lorenzo, donde pone en juego uno de los objetivos de la institución para este semestre, el entrenador vuelve a confiar en el sistema táctico (4-1-4-1)  y en los nombres que viene utilizando habitualmente con Mariano Andújar en el arco; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi e Iván Erquiaga en la defensa; Rodrigo Braña como mediocampista central; Lugüercio, Rodríguez, Fernando Zuqui y Pellegrini por delante del Chapu y Apaolaza como único referente de área. 

Además, buscará alcanzar su mejor actuación en la Copa Argentina, poder meterse dentro de los ocho como lo hizo en la edición del 2013-2014 donde cayó ante Huracán por penales.