Se terminó la espera para el León, luego de realizar la pretemporada en City Bell y disputar tres amistosos, el conjunto de Leandro Benítez comenzará el año de manera oficial ante el duro equipo de Gabriel Heinze que demostró un alto nivel futbolístico en la primera parte de la Superliga. El encuentro se disputará en la cancha de Quilmes desde las 21.10, en lo que sería el último partido del León es ese reducto como local ya que después jugará en el Estadio Único.

El León, que cerró la primera parte del torneo con 18 unidades de 15 partidos jugados, ya tiene el equipo confirmado. Sin Matías Pellegrini, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por llegar a cinco amarillas, con Manuel Castro como único refuerzo titular y Pablo Luguercio desde el arranque, el Chino saldrá a la cancha con el sistema táctico  4-2-3-1 que utilizó gran parte del torneo. Los once para jugar ante el Fortín serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Castro, Gata Fernández, Luguercio; y Lucas Albertengo.

Además, dentro de la lista de posibles sustitutos figurán: Gonzalo Jara, Enzo Kalinski y Edward López, los otros tres nombres que llegaron en el mercado de pases.

Por su parte, la visita que marcha en la sexta posición con 25 puntos (se ubica a 14 unidades de Racing) busca meterse en zona directa de Copa Libertadores. Para esto  debe sumar puntos en los 10 partidos que restan. Aunque nada esta confirmado, el posible equipo de Heinze saldría con: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Brian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Agustín Bouzat; Matías Vargas y Rodrigo Salinas. 

El historial cuanta con una gran cantidad de partidos entre ambos en Primera División: 164 y una diferencia de los de Liniers de siete partidos. Vélez ganó 61, Estudiantes 54 e igualaron 49 veces. La última vez que se enfrentaron fue en el estadio José Amalfitani y protagonizaron un partidazo donde empataron en tres.