Estudiantes cierra esta tarde/noche  su labor como local en la Superliga ante el único equipo que tiene el torneo argentino San Martín de Tucumán a partir de las 19 horas con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Además, será una jornada especial para el pueblo Pincharrata por la despedida de Pablo Lugüercio, algo que le pone un condimento extra al duelo de la fecha 24.

Aunque ya no tienen chances de clasificar a copas internacionales, el equipo albirrojo tiene claro que los puntos que consiga son cruciales para engrosar su promedio. Los dirigidos por Gabriel Milito, de a poco van tomando la idea del Mariscal y es por eso que el DT volverá a confiar en casi el mismo el equipo que viene de derrotar a Huracán;  la única variante será la salida del suspendido Mariano Andújar, quien será reemplazado por Daniel Sappa. 

Otro novedad positiva es el regreso de Rodrigo Braña, que se recuperó de su desgarró y estará en el banco de suplentes.

Con este panorama y sin la confirmación del técnico, el once que pondrá en cancha sería: Sappa; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini, Mauricio Rosales; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. El Pincha buscará sumar por primera vez en el torneo, tres victorias al hilo.

Del lado de enfrente estará el golpeado Santo Tucumano, que llega a La Plata ya sin chances de quedarse en Primera División, quiere cerrar su participación en la máxima categoría de la mejor manera para terminar lo más arriba posible en el torneo de cara a la Copa de la Liga. 

Caruso Lombardi no podrá contar con algunos jugadores que habitualmente son titulares pero que se encuentran con diversas molestias, con es el caso de Tino Costa, Valentín Viola y Emiliano Purita, entre otros.  En este contexto y con la intención de darle rodajes a algunos juveniles, la formación del Ciruja sería: Pedro Fernández; Hernán Petrik, Rodrigo Moreira, Juan Orellana, Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Tomás Federico, Adrián Arregui, Nicolas Giménez; Lucas González y Gonzalo Rodríguez.

Con respecto al historial, que es dominado por el León con 11 partidos ganadores en 19 juegos (los tucumanos se impusieron en tres) se vuelven a cruzar después de diez años. la última vez fue el 14 de marzo de 2009 y el equipo del norte argentino se impuso por la mínima.

Foto: Infobae.