Rosario Central y Estudiantes, dos de los tantos equipos irregulares que tuvo la Superliga cerraron con un empate el torneo doméstico y cortaron una racha negativa de derrotas consecutivas. El Canalla tenía los tres puntos en el bolsillo, pero en la última jugada del partido el Pincha se trajo un punto para La Plata.

El comienzo del encuentro fue un fiel reflejo de su campaña. Ninguno de los dos equipos se hizo dueño del juego, el local intentaba crear conexiones entre los mediocampistas y los delanteros en los pies de Néstor Ortigoza, mientras que el elenco de Benítez con un once plagado de jugadores juveniles intentaba con la escalada por derecha de Matías Ruiz Díaz que tiraba centros buscando la aparición de Francisco Apaolaza, el goleador de la reserva.

A los 28 del primer tiempo, el local llegó a la apertura del marcador tras un serie de rebotes enel cual nunca pudo sacar la pelota la defensa Pincharrata, el goleador Marco Rubén puso la ventaja para el equipo del técnico interino José Chamot, quien reemplazó a Leonardo Fernández.

Los jóvenes del Pincharrata, custodiados por la experiencia de Andújar y Desábato, fueron en búsqueda de la parda, que la tuvo Apaolaza a falta de dos minutos, pero su remate fue controlado por Ledesma.

En el complemento,la historia siguió siendo pobre y ninguno de los dos equipos tomaba las riendas para generar peligro. Central se empezaba a conformar con la ventaja mínima que le daba la victoria, mientras que el Chino mandó a la cancha a Dubarbier, Melano y Pavone con la intensión de romper el cero en el arco local.

Andújar le tapó el segundo tanto a Rosario tras un cabezazo de Germán Herrara y le dio vida al Pincha, que no la dejó pasar y en la última jugada del partido, Nicolás Bazzana puso la igualdad tras un centro de Sebastían Dubarbier y que Lucas Melano baja de cabeza al medio; el juvenil canterano tomó para marcar su primer gol en primera.

El empate, con sabor amargo para los rosarinos, les permitió cortar una racha negativa de derrotas consecutivas (Central cuatro y Estudiantes tres). Con esta punto, el local cerró la Superliga en la posición número 20 con 32 unidades, mientras que el conjunto albirrojo, terminó en el casillero 16 con 36 unidades.

El punto conseguido de forma agónica, debe ser aprovechada por los dirigidos por Leandro Benítez para trabajar durante estos diez días de cara al partido del 24 de mayo ante Nacional de Uruguay en el Estadio Único donde debe ganar por dos goles para avanzar a los Octavos de Final de la Libertadores y poder salvar el irregular semestre.

 Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Oscar Cabezas, Luciano Recalde, Elías Gómez (Nicolás Giménez); Hernán DaCampo (Federico Carrizo), Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho(Joel López Pissano); Germán Herrera y Marco Rubén. 

DT: José Chamot.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato (Mariano Pavone), Iván Erquiaga (SebastíanDubarbier); Facundo Sánchez, Iván Gómez (Lucas Melano), Gastón Giménez, Fernando Zuqui; Carlo Lattanzio y Francisco Apaolaza. 

DT: Leandro Benítez.

Goles: 27´PT Marco Ruben (Rosario Central). 49´ST NicolásBazzana (Estudiantes)

Amonestados: Washington Camacho y Hernán Da Campo (RosarioCentral). Iván Erquiaga, Gastón Giménez, Mariano Pavone y Francisco Apaolaza(Estudiantes).

Árbitro: Jorge Baliño.