El Pincha tiene un calendario cargado de competencias, con la mira puesta en la segunda parte de la Superliga y en la Copa Libertadores. Por eso mañana desde las 9.30 en la cancha principal del Country de City Bell empieza con los trabajos de pretemporada para mejorar la parte física y futbolística.

 El primer día comenzará de forma intensa con dos turnos de entrenamientos (mañana y tarde) y al mediodía será presentado ante la prensa el primer refuerzo: Gastón Giménez. El jugador que proviene de Godoy Cruz, firmó hasta junio del 2022 y el club adquirió el 50% de su pase por una cifra aproximada a 1.200.000 de dólares.

  Sin embargo Giménez no será la única cara nueva,  Alexis Vega, procedente de Villa Mitre de Bahía Blanca de 17 años y el colombiano Jhon Arteaga –firmaría en las próximas horas- de 18 años, nacido futbolísticamente en Atlético de Medellín. Ambos se pondrán por primera vez la ropa de Estudiantes, pero irían a reserva. También estará presente Gastón Gil Romero, que volvió de su préstamo de Universidad Católica de Ecuador y será evaluado por DT.

 En cuanto a los refuerzos, el cuerpo técnico busca que llegué otro delantero (de aérea)  y un defensor (un central  o un lateral).

 Siguiendo con la preparación, se suspendió el amistoso que tenía programado el club ante Lanús el 18 de enero en Santa Fe. La razón es porque el técnico Bernardi no quiere perder tres días de trabajos, por lo tanto solamente se jugaría ante Arsenal (sábado 13) y Chacarita (17/01) y All Boys (sábado 20), todos serían en City Bell.

  En lo institucional, los dirigentes siguen en la espera que se deposite los 12 millones de dólares del préstamo que viene de China para continuar con las obras del estadio  de 1 y 57.