Estudiantes no tiene tiempo, ni días para lamentarse y ya dejó atrás la igualdad sin goles de ayer ante el equipo Granate, para ponerse el chip de la Copa Libertadores y comenzar a maquetar su segundo encuentro en la edición ante Real Garcilaso de Perú, que llega como líder del Grupo F tras venciendo sorpresivamente en el debut a Santos de Brasil como local. El partido se jugará desde las 19.15 en el Estadio Único con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Por esta razón, el plantel no tuvo descanso en el día de hoy. Los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes y no convocados hicieron fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada del entrenador Lucas Bernardi que comienza a maquetar el once para jugar ante los peruanos. Los dos equipos de 10 jugadores formaron de la siguiente manera:

  • De blanco: Sappa, Catán, Colombo, Desábato, Dubarbier; Alemán, Laba, Rodríguez; Y Luguercio
  • De pechera violeta: Francesconi; Ruiz Díaz, Noguera, Cabrera, Murillo; Giménez, Braña, Cascini; Otero y Pavone.

Si bien hoy no realizó fútbol formal, Bernadi piensa un equipo con los mejores que tiene para hacer valer el punto conseguido en su debut copero ante Nacional en tierras uruguayas. Con respecto al once que paró ayer, volverán el capitán Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero -que no estuvieron concentrados en el día de ayer-, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez  (estuvieron en en Lanús como suplentes).

El plantel volverá a entrenar mañana y Lucas Bernardi utilizará el entrenamiento para elegir el once y definir la lista de convocados que jugarán por la Copa.