En la Fortaleza Lanús y Estudiantes no establecieron diferencias y se llevaron un punto por lado. Fue un empate con gusto a poco para las intenciones de ambos de clasificarse a las competencias internacionales.

Desde el comienzo, el Mariscal Milito dispuso un equipo diferente a lo que venía poniendo en cancha, con cuatro defensores incluyendo a Nazareno Colombo (el mejor del partido) como lateral derecho y Javier Mascherano en la zaga central; Iván Gómez como único mediocampista de contención; Gata Fernández y Nahuel Estévez por el medio para construir juego; Titi Rodríguez y Ángel González por las bandas con la intensión para asistir a Mateo Retegui.

Sin embargo, la intensión de juego se vio plasmada los primeros diez minutos, con presión e intensidad, luego -como siempre le sucede al Pincha- fue disminuyendo. 

El partido en la primera parte fue sin jugadas claras, pero el control del juego lo tuvo Lanús, que complicaba con José Sand quien bajaba a buscar la pelota a la espalda de de los mediocampistas Pinchas y generaba un hueco para la subida de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta.

El inicio del complemento, Milito buscando intensidad y juego mandó a la cancha a Darío Sarmiento (demostró por tercera vez que no le pesa hacerse cargo del equipo), en lugar de Tití, Ángelito González pasó a la izquierda y el Pincha arrancó con más decisión en ofensiva. Pero, la primera que tuvo el local, pegó.

A los seis minutos y tras una buena jugada colectiva, iniciada en los pies de Pepe Sand, abrió el marcador con un cabezazo de Marcelino Moreno tras un buen centro de Auzqui. 

Cuando parecía que se encaminaba a una nueva derrota, el  Pincha resurgió y diez minutos mas tarde con el ingreso de Mauro Díaz (entrpo por la Gata) encontró el camino para llegar al arco de Rossi. El ex River asistió y Nazareno Colombo, que se instaló como delantero, controló el balón, remató fuerte al primer palo y puso el 1 a 1 que sería el resultado final. 

El resto del juego, no tuvo alteraciones, Lanús intentó y el Pincha buscó la contra, que en más de una ocasión pudo construir gracias al juego de Sarmiento. Sobre el final, Mateo Retegui (de mucho esfuerzo a lo largo de los 90 minutos), tuvo la suya, pero el remate dio en el palo.

De este modo, Lanús perdió la chance de meterse entre los cuatro primeros y mantenerse en la zona de clasificasión a la Copa Libertadores y Estudiantes se aleja cada vez más de la posibilidad de meterse en la Sudamericana.

Además, el Pincha sigue sin responder la pregunta: ¿A qué juega?, respuesta que a sus hinchas y al propio entrenador le preocupa y mucho.

Formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Lionel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Matías Esquivel (Fernando Belluschi); Carlos Auzqui (Pedro De La Vega), José Sand y Lautaro Acosta (Nicolás Orsini).

D.T: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano Facundo Mura; Iván Gómez; Ángel González (Diego García), Nahuel Estévez, Gastón Fernández (Mauro Díaz), Lucas Rodríguez (Darío Sarmiento); y Mateo Retegui.

D.T: Gabriel Milito.

Goles: 6´ST Marcelino Moreno (Lanús). 16´ST Nazareno Colombo (Estudiantes).

Amonestados: Valenti y Auzqui (Lanús). Gómez y Schunke (Estudiantes).

Árbitro: Patricio Loustau.