Luego de la derrota en Brasil ante Santos y de las diferentes versiones que se plasmaron en relación a su continuidad en el cargo, Lucas Bernardi decidió durante la jornada que el plantel descanse y regrese a los entrenamientos mañana en City Bell para comenzar a preparar el equipo para jugar el martes desde las 19.15 (hora argentina) ante Real Garcilaso  de Perú en la altura de Cuzco, que ayer perdió 4 a 0 como visitante frente a Nacional de Uruguay.

La victoria del elenco oriental, replegó a Estudiantes a la tercera posición del Grupo F  y lo obliga a sumar en el suelo incaico para poder depender de sí mismo para clasificar a los Octavos de Final. Con la cuarta fecha finalizada, Santos domina la zona con nueve puntos, Nacional lo escolta con cinco  y cierran la tabla Estudiantes y los peruanos con una unidad menos,  aunque el Pincha tiene mejor diferencia de gol y le permite estar en la tercera posición. 

En cuanto al equipo, el entrenador seguirá manteniendo el sistema táctico con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, aunque es duda la presencia de Leandro Desábato para el duelo del martes ya que el defensor padece una molestia muscular y le impediría estar presente. El que regresaría al equipo es Gastón Giménez, que viene de jugar 30 minutos en Brasil después de su lesión en el esquiotibial de la pierna izquierda.

El plantel retornará a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en City Bell.