Luego de no poder jugar en la jornada de ayer ante Barracas Central debido a las malas condiciones, Estudiantes organizó y disputó esta mañana un encuentro con Villa San Carlos en Country Club de City Bell y fue victoria para el León en los dos partidos. El primer equipo se impuso por 1 a 0 y el segundo 3 a 0.

En el primer encuentro sorprendió debido a lo que venía probando, Javier Macherano jugó de central e hizo dupla con Jonatan Schunke, David Ayala fue el mediocampista central, a su derecha estuvo Nahuel Estévez, en el sector opuesto Tití Rodríguez y Diego García estuvo en la ofensiva junto a Martín Cauteruccio y Ángel González.

El partido fue trabado para el conjunto Albirrojo, generó chances pero no logró desplegar la idea del entrenador  y recién el marcador se destrabó en el final con un gol de Facundo Sánchez.

El segundo partido la diferencia entre categoría se notó más y la ventaja fue mas abultada en el marcador: 3 a 0 con dos goles de Mateo Retegui (también había marcado un doblete frente al Cambaceres) y Federico González. 

Este partido tuvo la particularidad que Mauro Díaz, quien ayer se realizó la revisión médica sumó minutos, ingresó en la segunda parte del partido y participó con una gran asistencia a Retegui en el primer gol del partido.

El ex River jugó cerca de Gastón Fernández y el equipo jugó con el dibujo táctico 3-5-2 con Enzo Kalisnki, Andrés Ayala y Gonzalo Jara formando la linea de tres en el fondo.

Vale señalar que se jugaron dos tiempos de solamente 20 minutos cada uno.

El plantel quedó concentrado y a la tarde realizará otro turno de entrenamiento, para recuperar carga y enfocarse al amistoso del sábado contra Temperley.

Los dos equipos Albirrojos:

Primer equipo: Andújar, Sánchez, Schunke, Maschera, Erquiaga; Estévez, D. Ayala, García; A. González, Cauteruccio y Tití Rodríguez.

Segundo equipo: Pourtau; Rosales, Jara, A. Ayala, Benedetti (Mauro Díaz); Gómez, Kalisnki, Fernández; Castro, F. González y Retegui