Tras el agónico empate en la jornada de ayer ante Rosario Central, el equipo estudiantil cerró su participación en la Superliga donde realizó un torneo irregular y solamente le queda un partido en el semestre para intentar salvarlo, el próximo jueves 24 ante Nacional de Uruguay donde debe ganar por dos goles para lograr avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

De cara a ese encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Único desde las 19.15, el León volverá a los entrenamientos el jueves por la tarde en City Bell a partir de las 16.00 para comenzar a preparar el encuentro ante lo uruguayos. Leandro Benítez, decidió darle dos días de descanso a sus jugadores después de jugar tres partidos en ocho días.

Mientras se espera quien será el reemplazante de Lucas Bernardi y ya se habla de Eduardo Domínguez, quien no continuará en Colón; el técnico interino espera la evolución de Juan Ferney Otero, quien está en duda para el partido ante Bolso por una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. A su vez, volverá a contar con Rodrigo Braña, quien no estuvo presente en los últimos dos partidos del equipo. 

De estar en perfectas condiciones, la idea del Chino es que el colombiano, quien terminó siendo el goleador de Estudiantes en el torneo doméstico con siete goles juegue en la delantera con Mariano Pavone.

Vale destacar, que el Grupo F donde juega Estudiantes, Santos es el único puntero con 9 puntos, escoltado por Nacional con 8 unidades (diferencia +3) y cierran Estudiantes y Real Garcilaso con 5, aunque el Pincha tiene mejor diferencia de gol.