Luego de la victoria en el debut de Milito ante Huracán en Parque de los Patricios, Estudiantes regresó a los trabajos en la mañana de este miércoles en Country y tuvo una inesperada visita; Marcos Rojo estuvo en City Bell y se entrenó a la par del grupo con un permiso especial otorgado por los Diablos Rojos de Inglaterra.

La presencia del lateral por izquierda, que en la jornada de hoy esta cumpliendo 29 años, se llevó las miradas de todos en los diferentes trabajos y generó el sueño en pueblo Pincharrata de poder contar con él en un futuro inmediato. El defensor vino al país debido a la inactividad por la fecha FIFA y para visitar a sus familiares, continuando con su preparación.

Por su parte, los trabajos de Milito tuvieron nuevamente la pelota como materia prima. Trabajos de pases y recepción, tácticos en espacios reducidos y definición en superioridad numérica para los defensores, fueron algunos de los trabajos del Mariscal. Vale destacar que los que fueron titulares en el Tomás Adolfo Ducó (sin Jara que esta en el selectivo chileno), realizaron trabajos regenerativos.

Por otro lado, cabe destacar que Rodrigo Braña, Iván Gómez e Iván Erquiaga, son los tres que vienen trabajando de manera diferenciada y no pudieron estar ante el Globo. Gómez y Erquiaga, son los dos que se perfilan para regresar, pero en el caso del Chapu la situación parece más compleja y lo irán evaluando día a día.

Si bien la posibilidad de entrar a la Sudamericana es casi imposible (esta a cinco unidades del último equipo que ingresa y quedan cinco en juego), el objetivo en las últimas dos fechas es poder sumar para engrosar el promedio pensando en la temporada 2019/20. A esto habría que agregarle el partido por los 32 avos de Copa Argentina, que sería en el mes de abril, y también lo que será la Copa de la Superliga, una vez que termine el torneo actual.

Mañana realizará el primer entrenamiento con dos turnos de trabajos, misma metodología se utilizará el día viernes.