Estudiantes amaga a meterse en el mercado de pases, pero no logra cerrar ningún refuerzo para comenzar armar el plantel que iniciará los trabajos el próximo viernes en City Bel con chequeos médicos y el lunes con trabajos físicos. Sin embargo, mientras los dirigentes se ocupan por definir la continuidad de jugadores a los que se le vence el contrato y miran de reojo una posible venta para que se dé entrada de recursos económicos al club, que tiene puesta todo su foco en el Estadio.

En mente está poder sumar a Andrés Roa (lo busca Independiente también), Nicolás Oroz (el más cercano) y Oscar Trejo (por todos hubo llamados), pero la prioridad para realizar una venta para ingreso dinero  y salir a comprar. A pesar de que no hay nada concreto tiene varias escapatorias.

Una de ellas es la salida de Gastón Campi (jugó el Portugal los últimos seis meses y quiere quedarse en Europa), quien parecía tener todo arreglado para jugar en el fútbol turco, pero aún no llegaron a un acuerdo con el Trabzonspor y en el León piden 1.2 millones de dólares a quien quiera llevárselo.

Otro de los posibles ingresos es la venta de Lucas Rodríguez al DC United. El club de la MLS podría ejecutar la cláusula de compra en los próximos días y esto haría que entren 2.5 millones de dólares a las arcas de la institución.

Sin logras estas dos variantes, la dirigencia, aunque sería de manera incorrecta por la poca actividad de ellos ene el club, espera poder negociar las fichas de algunos juveniles: Matías Pellegrini, Iván Gómez (tiene ofertas de Estados Unidos) o Facundo Mura. Aunque la venta de alguno de estos tres nombres, le traería problemas en el armado del equipo.

Por el momento el Pincha bsuca, pero le falta lo más importante: la plata.