La jornada de Lunes no tuvo actividades para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia que recién regresarán a los entrenamientos en la jornada de mañana después de disputar la fecha número 12 durante el fin de semana, que dejó un saldo positivo para el León y un panorama preocupante para el Lobo.

El Pincharrata, sumó un punto ante Colón en reducto complicado como es el Cementerio de los Elefantes y llegó a cinco partidos sin perder de los cuales sacó 11 unidades. Los dirigidos por Leandro Benítez, sin brillar, han encontrado un orden en su juego e iniciarán la semana mañana a las 9.00 con la mira puesta en los 64 minutos que deben ante Defensa y Justicia, que se completarán el próximo domingo en Florencio Varela a partir de las 19.30 horas.

Para este partido, el DT no podrá contar con Iván Erquiaga quien llegó ante el Sabalero a la quinta amarilla. El lateral se perderá el partido con el Halcón y el duelo de la fecha 13 ante Rosario Central ya que debe cumplir un duelo de 90 minutos completos. Gastón Campi o Fernando Evangelista serían de la partida.

Estudiantes y Gimnasia regresarán mañana al trabajo

En el equipo Mens Sana, la historia es totalmente distinta. Recibió un duro golpe como local ante el puntero del campeonato, Racing, por 3 a 0, sumó su segunda derrota al hilo y sigue sin encontrar una regularidad en su juego. 

Desde mañana, Pedro Troglio comenzará a trabajar duramente con su equipo, que no jugará durante el fin de semana por la fecha FIFA, pero recibirá a San Martín de San Juan el miércoles 21 y no el 23 como estaba pautado ya que el equipo sanjuanino jugará el domingo con Boca y se quedará en Buenos Aires para no realizar tantos viajes. 

Este será un duelo clave para la zona de la permanencia. El equipo Albiazul le lleva 10 puntos al Santo que es el último equipo que está descendiendo, pero los cuyanos deben dos partidos. Sin dudas una final.