Estudiantes transita un semestre subido a un sube y baja, donde en el cierre del año lo encuentra alto después de estar durante mucho tiempo tocando el piso por sus malos resultados que llevaron a cuestionar el juego y la continuidad de Leandro Benítez. Sin embargo, en los últimos cinco partidos no conoció la derrota y alcanzó una racha que hacía un año y medio no figuraba en su estadística. 

Luego de un buen comienzo, donde estuvo cerca de eliminar a Gremio de la Copa Libertadores, el León estuvo ocho partidos sin ganar y entre ellos sufrió la eliminación de la Copa Argentina. Sin embargo, el DT metió mano en el equipo, cambió el esquema y con las victorias ante Newell´s, Banfield y River y los empates frente Atlético Tucumán y Colón, llegó a cinco partidos invictos.

Este número, hacía un año y medio que no se repetía cuando el técnico era Nelsón Vivas, quien estuvo nueve partidos sin perder en la temporada 2016/17. El actual ayudante de campo de Diego Simeone, sumó cuatro victorias y cinco empates durante esa racha. En el medio pasaron sin penas ni glorias, Gustavo Matosas y Lucas Bernardi al mando de la dirección técnica del equipo.

Luego de la tormenta, salió el sol para el Chino, que todavía tiene por delante cuatro partidos (Defensa, Central, Lanús y San Lorenzo) con la posibilidad de igualar en el cierre del año, la estadísticas que dejó Vivas.