El almanaque 2019  quedará grabado a fuego para la vida de Facundo Mura. El nacido en General Roca, Río Negro, que se mudó de muy chico con su familia a la ciudad de las diagonales para cumplir jugar en la divisiones inferiores de León,  ayer cumplió su sueño. Durante estos tres meses que lleva transitado el almanaque, el pibe participó Selección Argentina Sub 20, firmó su primer contrato profesional y debutó en la primera de Estudiantes, ni más ni menos que con una victoria en el clásico platense. 

Con la remera Albiceleste, jugó el Sudamericano que se disputó en Chile, donde consiguió con el combinado nacional la clasificación al próximo mundial de la categoría en Polonia, como también al Panamericano.

Facundo Mura  vive un 2019 soñado

Apenas 9 días después de terminar el Sudamericano, el defensor se incorporó a los trabajos en el Country Club de City Bell y rápidamente se metió en el plantel mayor y empezó a entrenar a diario con el grupo comandado en aquel entonces por el “Chino”. 

El 27 de febrero cumplió el sueño de convertirse jugador profesional,junto al presidente Juan Sebastián Verón, firmó su primer contrato profesional con el club hasta junio de 2021. Apenas 2 días después y luego de asumir como interino, Pablo Quatrocchi lo concentró para el choque frente a Racing.

La frutilla del postre llegó en la jornada de ayer, el rionegrino se metió en el 11 titular para disputar la edición número 160 del clásico de la ciudad, como lateral por el sector izquierdo (puesto que no es habitual) y  demostró su potencial cumpliendo su tarea en el derby. 

Un año soñado, para otro juvenil de la cantera Pincharrata que sigue demostrando su potencial.