Posterior al entrenamiento de hoy, el técnico de Gimnasia, Facundo Sava, dialogó ante los periodistas y afirmó que el partido de mañana ante Banfield (que tiene los mismos puntos que el Lobo) es fundamental porque deben sumar para poder ingresar a una copa internacional donde hoy están a seis unidades del último equipo que se esta clasificando a la Sudamericana con 28 unidades. A su vez, el técnico afirmó que deben hacerse fuerte en su cancha, en la cual siente el apoyo de la gente que es incondicional.

Con respecto al equipo, el entrenador comentó que Agustín Bolívar, es un juvenil con muchas condiciones que la demostró cada vez que le tocó jugar y reemplazará al capitán Fabián Rinaudo; y anunció que Lautaro Chávez seguirá jugando en reserva, ya que desean que deben llevarlo de a poco al jugador de tan solo 17 años.

Mirá la declaraciones del técnico:

"El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar a una copa. No pienso en el promedio". 

"La identificación que tenemos unos con otros en este equipo y lo que empuja la gente de Gimnasia es lo que permite que nos hagamos fuertes de local".

"Bolívar es un chico con muchas condiciones. Sabemos que puede cumplir con creces el lugar que deja Fito. Cada vez que entró, cumplió". 

"Si tenemos que hacer variantes en el medio campo, podemos apostar a la jerarquía de Licht o incluso a la polifuncionalidad de Colazo". 

"Estamos trabajando para ganar de visitantes, el otro día estuvimos cerca. Pero primero debemos enfocarnos en este que viene de local".

"Mañana se van a enterar quién es el capitán. Puede ser cualquiera de los grandes, están todos en condiciones de serlo".

"Desde que empezamos no hemos tenido ninguna lesión muscular y eso nos pone contentos".